Macristas y radicales tucumanos volvieron a dar muestras de que la sociedad política que los llevó al Gobierno nacional no transita por un buen momento. Ayer, el diputado Juan Casañas (UCR) ratificó que dejó el interbloque Cambiemos, y lanzó críticas a sus aliados.
“No hubo una comunicación fluida con el Gobierno nacional. Es muy difícil para los dirigentes de la UCR esta situación. Hay algunos que -durante 12 años de alperovichismo- fueron perseguidos en nuestra provincia, y no puede ser que tampoco en la época del macrismo sean escuchados”, justificó Casañas, quien formó la bancada “Bloque del Bicentenario” con su par Teresita Villavicencio.
“Entendemos que ahora vamos a poder trabajaro con mayor compromiso y con mayores libertades. Queremos un bloque que represente a los tucumanos. En un interbloque de más de 90 diputados no encontrábamos la tranquilidad ni los canales de comunicación necesarios con el Presidente”, insistió el diputado tucumano. “Trabajamos mucho para este proyecto -dijo-, para que (Mauricio Macri) sea presidente, como para que ahora no tengamos comunicación”.
Desde el macrismo, quien salió a responderle es el legislador Alberto Colombres Garmendia. “Los egoísmos y mezquindades personales no tienen lugar en esta nueva forma de construir consensos y acuerdos en la Argentina, donde todos los sectores políticos son tenidos en cuenta propiciando el diálogo y el entendimiento mutuo. Es una mala y desacertada decisión la asumida por estos dos diputados nacionales quienes parecen condicionar y presionar al bloque oficialista con pretensiones y peticiones que no van más allá de sus propias personas e intereses”, afirmó el parlamentario.